lunes, 19 de mayo de 2008

Esta receta húngara me la pasó mi mamá, y a ella su mamá, y a ella su mamá. Es una de esas recetas familiares, tan viejas, que se pierden en el tiempo

Ingredientes (para 4 o 5 porciones)


1/2 kg carne picada

2 morrones/pimientos grandes

1 cebolla grande

1 kg de repollo blanco


Procedimiento
En una primera instancia se cortan 2 cebollas bien chiquitinas, y también 1 o 2 morrones rojos ( se dice que toda comida húngara que se jacte de ello , debe llevar los colores de la bandera , así que se puede alternar con un morrón rojo y uno verde, si lo desean).
Se doran ambos en un poquito de aceite de maíz o, si se animan, en una cucharada de grasa de cerdo, o manteca.


A continuación, se agrega 1/2 Kg. de carne picada y se revuelve. Se deja cocinar tapado hasta que la carne comience a tomar color. Mientras tanto, se corta 1 repollo chico, de aproximadamente 1 Kg. , en tiritas bien finitas. Cuando la carne tome su color , se agrega el repollo, y se revuelve un poco.


Si al momento de agregar el repollo, en el fondo de la olla, comienza a haber líquido (jugos de los alimentos) está todo bien, pero si no la hay , entonces sería conveniente agregar un vaso o dos, de agua fría, para evitar que se queme.


Se deja hervir todo, unos minutos, y se le agrega unas hojitas de laurel. Se puede servir acompañado de un pan casero, con grasa, y se recomiendan vinos tintos del tipo cabernet sauvignon o syrah.


Receta enviada por Eric S. Schroeder. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: