lunes, 26 de mayo de 2008

Recetas Viejitas

A continuación les transmito un e-mail que me fue enviado por la Sra. Maríu Eugenia de Aparicio...

Hola, me uní al grupo por facebook, sin embargo no soy ni chef ni cocinera experta, pero llevo más de 35 años cocinando para mi familia y tengo por experiencia algunas breves recetas que pueden ayudar alas amas de casa cuando no saben qué hacer con los restos que quedan en la olla del arroz, esas pequeñas porciones que no alcanzan para nada, yo las guardo en una caja con tapa en el congelador, cuando tengo suficiente, lo saco, lo descongelo muy bien y a continuación las recetas.

Agrego 4 o 5 huevos, queso crema o mozarela, queso parmesano un poco, revuelvo muy bien, pruebo si está bien de sal, lo coloco en una refractaria y espolvoreo queso parmesano por encima y trozos de mantequilla (pequeños) llevo al horno a 350º por 20 o 30 minutos, queda como una torta, se corta por porciones caliente y se acompaña con un buen pollo a la criolla o una carne asada y ensalada.

Otra receta de antaño, recoger todos los pedazos de pan (en la época de mi abuela se hacía con un pan dulce llamados mojicones) que nos quedan, si hay enteros partirlos en trozos pequeños, así estén como una piedra, remojarlos en leche ( si tienen kumis o yogurt pueden mezclar, el sabor mejora 100%) que los cubra y dejar que ablanden, colocar en una licuadora y agregar una tapa llena de esencia de vainilla (fundamental) azúcar al gusto (una taza más o menos) polvo para hornear una cucharadita, mantequilla derretida (la cuarta parte de la barrita) 4 huevos mezclar bien y colocar en un recipiente engrasado, llevar al horno a 350º hasta que la punta del cuchillo salga limpia. Una variante a esta receta es agregar trozos de bocadillo o queso previamente enharinados para que no se vayan al fondo de la mezcla.

Estas ideas para decir que podemos utilizar los sobrantes y hacer "reingeniería" en nuestra cocina, espero hayan servido para algo.

"Muchísimas gracias a Maríu Eugenia de Aparicio por sus recetas y ten por seguro que muchas amas de casa lo agradecerán... Sigue Cocinando"

No hay comentarios: